Hoy os traigo unas fotografías impactantes:
Leones Blancos: Leucísticos.

Tigres Blancos: Leucísticos.
Serpientes Blancas: Leucísticas o Albinas.
Víboras: Generalmente Leucísticas.
Cobras Reales: Indistintamente albinas o leucísticas.

Cocodrilos Blancos: Leucísticos.

Camaleones Blancos: Leucísticos, Albinos o Normales.

Geccos Blancos: Leucísticos o Albinos.


Gorila Blanco: Albino.
Copito de Nieve ( El único ejemplar de gorila albino encontrado.)

Conviene diferenciar entre:
Albinismo: El albinismo, es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y en otros animales causado por una mutación en los genes. También puede aparecer en los vegetales. Es hereditaria, se transmite con la combinación de 2 padres portadores del gen.
Existen diferentes tipos de albinismo y algunos pueden ser rubios o tan solo presentar ojos claros pero no tener pelo rubio. Por eso es incorrecto concluir que una persona albina tenga todas las características en una sola. Hoy en día, está muy extendida esta condición genética en el mundo.
Y:
Leucismo: El leucismo (del griego λευκοσ, leucos, blanco) es una particularidad genética debida a un gen, que da un color blanco al pelaje o plumaje (los ojos mantienen su color normal, a diferencia de los albinos).
El leucismo es diferente del albinismo: los animales leucísticos no son más sensibles al sol que el resto. Al contrario, pueden ser incluso ligeramente más resistentes pues al tener el color blanco un albedo elevado protege más del calor.
Te comento, me gustan las fotografías son bastantes bonitas pero me parece que las definiciones son algo extensas y aburridas.
ResponderEliminarxD
Gracias. xD Pues no las leas, es para quién quiera saber la diferencia xD
ResponderEliminarhiciste copia y pega de la wikipedia, JAJAJAJA. Muy interesante:)
ResponderEliminarPues a mi si me parece interesante 😄
ResponderEliminar